Provincia

El PP expresa su "preocupación" por "100 días en blanco" del cogobierno

  • Lorite censura la "falta de proyectos, iluisión y de decir qué se quiere hacer" por parte de IU y PSOE

PSOE e IU acaban de cumplir 100 días al frente de la Diputación de Córdoba, un tiempo por el que el PP mostró ayer su "preocupación" por lo que consideró un gobierno "en blanco". El portavoz popular en la institución provincial, Andrés Lorite, lamentó la "falta de proyecto, ilusión, ganas y de decir qué se quiere hacer" de "socialistas y comunistas" y advirtió de que estos primeros meses son "la prueba del algodón" en los que un gobernante "se pone delante del espejo y dice lo que quiere hacer". "Si no son eficaces, esto lastra el resto de la legislatura", auguró.

"Durante este tiempo, el cogobierno provincial ha continuado únicamente con los proyectos puestos en marcha por el anterior gobierno del PP, como el plan provincial de inversiones financieramente sostenibles", dijo Lorite, quien recordó que, en el discurso de investidura, el presidente de la institución, el socialista Antonio Ruiz, prometió que desde el minuto uno abordaría el problema del paro de la provincia. Puso en marcha para ello una nueva delegación que, por el momento, permanece sin personal y sin presupuesto y, por tanto, "aún no se ha estrenado". "Muy distinta fue la política en materia de empleo del Gobierno del PP de la Diputación, que se caracterizó por propiciar la transversalidad", comparó.

También se refirió el exportavoz del gobierno provincial a que la etapa del PP en el sillón de mando del palacio de la Merced ha sido al "más social" en toda su trayectoria. "En estos 100 días en blanco nos damos cuenta de que hay partidas del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) sobre emergencia social o el programa de adaptación del hogar cuyo grado de ejecución es muy bajo", dijo. A juicio de los populares, en materia social, "lo único que hemos visto del cogobierno ha sido el programa de pobreza energética, el cual consideramos que no es la herramienta adecuada y responde más bien a un interés político más que una necesidad real, pues -dijo- ya hay otros planes para atender las necesidades de energía de las familias de la provincia".

Para ilustrar la "inactividad" del PSOE e IU, el responsable popular aseguró que en estas semanas "no se ha iniciado ningún expediente de contratación de obra pública". Tampoco -argumentó- se ha estrenado la Delegación de Caminos Rurales, de nueva creación, que Lorite consideró "hueca de contenido, personal y presupuesto". También se quejó Lorite de que no se haya constituido después de dos meses el consejo de administración de la empresa Provicosa, por lo que "no se ha podido evitar ningún desahucio en la provincia de Córdoba al no crearse la tan anunciada oficina antidesahucios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios