Provincia

Emoción y 'selfies' ante los logros de la Selección

  • Los trofeos visitan 35 municipios y reciben un baño de masas en el Patio Barroco del palacio de la Merced

El recorrido de la Copa del Mundo y de las dos eurocopas por los 35 municipios cordobeses en los últimos 11 días ha resultado todo un éxito. Tras este periplo estival, el palacio de la Merced acogía ayer estos tres trofeos para su exhibición al público, en lo que resultó un baño de masas que atrajo por igual a niños y a mayores. En el Patio Barroco, donde se encontraban los premios, se arremolinaron los pequeños durante todo el día, entusiasmados a pesar de las largas colas que hubo que aguardar para hacerse la fotografía de rigor con los trofeos que en su día levantaron sus ídolos.

Los más pequeños, la mayoría vestidos con la equipación de la Selección o del CCF, recordaron la gesta de Andrés Iniesta para lograr la Copa del Mundo para España y lo calificaron como el mejor de los jugadores de La Roja pese a que muchos de los presentes apenas habían empezado a andar aquel verano.

Quienes ya tenían unos años más de edad, se dedicaron a subir sus selfies con los premios a Twitter para así intentar ganar un chándal en el sorteo con la serigrafía Elige tu deporte organizado por la institución provincial. La propia Diputación de Córdoba notificará el resultado al ganador mediante el envío de un mensaje directo a través de la mencionada red social sobre las 10:00 del día de hoy.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, destacó durante el acto central de presentación que la iniciativa ha permitido que miles de personas de la provincia "hayan podido contemplar de cerca unos premios conseguidos por una joven generación de futbolistas que fueron capaces de ilusionar a todo un país y que nos hicieron vivir momentos de mucha intensidad". "Pero al margen de la competición, estos deportistas de elite consiguieron transmitirnos valores de unión, convivencia y del deporte como calidad de vida y bienestar para los ciudadanos, y es en esta línea -destacó- en la que queremos seguir trabajando desde la institución provincial".

También para los mayores y para los propios responsables políticos han sido días de emoción. El delegado de la Federación Española de Fútbol en Córdoba, José Santiago, destacó que ha sido tal la expectación que ha suscitado en todos los municipios por los que han pasado y tantas peticiones que se han quedado en el aire por falta de tiempo que nos hemos comprometido a volver a traer las copas nuevamente dentro de dos meses para que recorran los municipios restantes hasta completar los 75 de la provincia.

El concejal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas (PSOE), tampoco quiso perderse el acto: "Estos trofeos no sólo encarnan unos triunfos deportivos, sino también unos valores que tanto Luis Aragonés como Vicente del Bosque inculcaron a unos deportistas que pasarán a la Historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios