Provincia

Las obras de la Corredera empezarán de inmediato

Las obras de remodelación de la segunda fase de la calle Corredera comenzarán en un plazo máximo de diez días después de que el alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), y los representantes de la empresa sevillana Carmocon firmaran ayer por la mañana el contrato de adjudicación. Esta fase comprende desde la calle San Fernando hasta el callejón del Peso y cubre una distancia de 107,13 metros y una superficie de 773 metros cuadrados.

La cuantía final por la que se ejecutará esta actuación urbanística asciende a 313.872 euros, lo que supone reducir en más de 150.000 euros el presupuesto inicialmente fijado por los servicios técnicos municipales, recordó el Ayuntamiento. La Corredera es la principal vía comercial del centro de Montilla. Desde ayer, la empresa adjudicataria tiene diez días para poner en marcha las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Durante el acto de firma del contrato, el regidor solicitó a la empresa la "máxima celeridad" en la ejecución, así como que recurran a personal laboral de Montilla para todas aquellas actuaciones en que lo necesiten. Con esta rúbrica, el Consistorio cierra el proceso de adjudicación que se inició el pasado 8 de mayo. Hace unas semanas, se reunió la mesa de contratación, que propuso a la empresa adjudicataria tras analizar las propuestas del resto de empresas participantes.

La intervención tiene el carácter de reurbanización e incluirá obras de renovación y modificación de las infraestructuras urbanas existentes, con nuevo alumbrado público. También se incorporarán canalizaciones nuevas en previsión de la necesidad futura del soterramiento de líneas eléctricas y telecomunicaciones. El plan también incluye la disposición de un nuevo paquete de firme con la finalización de un pavimento de la mismas características al ya dispuesto en los tramos reurbanizados anteriormente, que comprenden desde la plaza de la Rosa hasta la calle San Fernando. La empresa también instalará mobiliario urbano y jardinería y, por último, eliminará las barreras arquitectónicas.

En junio, los representantes del comercio apoyaron mayoritariamente ejecutar las obras este verano, a partir de julio para asegurar la campaña de ventas de las rebajas y de la Feria del Santo, pese a que el nuevo equipo de gobierno ha intentado postergarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios