Provincia

La empleada municipal que trabajaba con su agresor se reincorpora hoy a la biblioteca

  • La trabajadora denunció que el Gobierno municipal no evitó que su maltratador se le acercara a pesar de estar condenado

María Dolores Rosa Álvarez, empleada de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, se reincorpora hoy al trabajo tras haber denunciado que el Consistorio no puso medidas para evitar que trabajara junto a su agresor. Álvarez afirmó que el Gobierno municipal, gobernado por el PP, no evitó que se le acercara su expareja, otro empleado municipal, a pesar de que está condenado por sentencia firme a no acercarse a ella a menos de 250 metros, tras haberla amenazado y vejado.

Según ha informado la trabajadora, hoy se incorpora a su puesto en la Biblioteca Municipal, una vez que el Ayuntamiento le ha dado respuesta a su escrito de incorporación. Álvarez ha estado desde enero de baja laboral ante la situación que ha vivido al acercarse el condenado, "incumpliendo el radio" establecido por la orden de alejamiento.

La trabajadora explicó que ocupará un puesto ligado a Cultura, pero cuyas dependencias de la Delegación están ahora ubicadas en otro edificio, aunque "con el tiempo" confía en que pueda desempeñar su tarea en su anterior ocupación. Mientras, espera que "no se vuelvan a repetir las situaciones" que ha pasado con su agresor en las dependencias municipales.

La afectada recordó que fue en 2012 cuando su maltratador, Jorge Rada Cordón, trabajador de la Delegación de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento, fue condenado por primera vez como autor de una falta de vejaciones contra ella a la pena de prohibición de aproximarse a menos de 100 metros. No obstante, el hombre la incumplió ya que acudió al mismo edificio municipal -Casa de la Cultura- donde ella trabajaba y le envió mensajes a su móvil con insultos y también asegurando que iba a ir a por ella, en este último caso llegando al móvil de la víctima cuando estaba denunciando estos hechos en la comisaría de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios