Provincia

El PSOE aprueba un registro extrajudicial de obligaciones por valor de 70.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de obligaciones para hacer frente al pago de facturas por valor de 70.000 euros. La medida salió adelante con los votos del PSOE y la abstención del PP, IU y Ciudadanos,

El alcalde de la Baena, Jesús Rojano (PSOE), explicó que "se traen a pleno una serie de facturas para analizarlas y valorarlas y si procede para su aprobación y pago a proveedores para no causarles un perjuicio" y detalló que "son facturar que no eran previsibles y surgieron por diferentes imprevistos, de ahí la necesidad de llevarlas a reconocimiento extrajudicial".

El portavoz del PP, José María Baena, por su parte, indicó que "son facturas en la que no se especifica el lugar en el que se llevaron a cabo los trabajos realizados" y criticó que continuamente "haya que estar llevando a Pleno reconocimientos". De igual forma, el portavoz de IU, David Bazuelo, insistió en que "no se debería usar de forma sistemática el reconocimiento extrajudicial, que dejan sin sentido al presupuesto" y especificó que las facturas no están "debidamente justificadas".

Mientras, el concejal de Ciudadanos, David Ordóñez, precisó que "se traen a pleno facturas comprendidas entre el año 2011 y el mes pasado" y abogó "por una mayor transparencia en la gestión municipal para no abusar de los reconocimientos". Solicitó también que se agrupen todas las facturas pendientes en un solo reconocimiento.

La sesión aprobó otros asuntos como la creación del Consejo Sectorial de Desarrollo Económico y Participación Local, que tiene como objetivo ser un órgano de seguimiento de las ayudas que conceda el Ayuntamiento. Otras medidas que salieron adelante, en este caso por unanimidad, fue la concesión demanial a la asociación de atención temprana Adibae del edificio del inmueble Juan Alfonso de Baena para los próximos diez años, así como una moción conjunta para la incorporación al consultorio médico de Albendín del servicio de pediatría y los servicios de urgencia de 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios