Provincia

El informe de morosidad cifra la deuda del Consistorio en 1,24 millones hasta junio

  • El Ayuntamiento aprueba el reconocimiento extrajudicial de las facturas del anterior equipo de gobierno del PP por unos 23.000 euros

La deuda que el Ayuntamiento peñarriblense mantiene con los proveedores asciende a 1,24 millones de euros, según recoge el informe de morosidad correspondiente segundo trimestre del año. Ante estas cifras, que corresponden a la gestión del anterior equipo de gobierno del PP, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), explicó que del montante total 1,021 millones corresponde a facturas que "a 30 de junio habían sobrepasado el plazo de 30 días que marca la ley para hacer el pago". El regidor indicó también que el objetivo ahora es "reducir el plazo para pagar las deudas a los proveedores". "Mi compromiso es ser capaz de hacer frente a las facturas para ir reduciendo el plazo de pago que, a su vez permita aliviar la situación de los proveedores del Ayuntamiento", detalló.

En la última sesión plenaria, el alcalde también hizo referencia a la situación financiera del Consistorio. Además de culpar al PP sobr el estado en el que se han encontrado las cuentas, el primer edil aseguró que el anterior equipo de gobierno "ha dejado numerosas facturas sin reconocer". Aunque señaló que, por el momento, no se ha concretado la cuantía de las citadas facturas sin pagar, Expósito afirmó que "la deuda que ha dejado el PP supera con creces los 1,24 millones de euros". Ante el estado financiero que presentan las arcas municipales, el primer edil avanzó que "vamos a buscar financiación para ir reduciendo las facturas proveedores que tiene el Ayuntamiento". "Nuestro compromiso es ir reduciendo el número de días que se tarda en pagar las facturas municipales -en torno a 300 días- para sanear las cuentas y para aliviar la situación que están atravesando muchos de los proveedores del Ayuntamiento", subrayó.

En la misma sesión plenaria, el Ayuntamiento acordó el reconocimiento extrajudicial de facturas del anterior mandato municipal por un importe cercano a los 23.200 euros. El alcalde detalló que estas facturas pertenecen a los años 2012, 2013 y 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios