Provincia

Que pare el tren recupera las protestas para exigir más servicios en la estación

  • La plataforma permanecerá durante más de 12 horas en las instalaciones ferroviarias y recogerá firmas de apoyo entre los asistentes

Bajo el lema Los Pedroches hacen la maleta por una estación más operativa: más trenes, más billetes, mejores horarios, la plataforma Que pare el tren en los Pedroches recupera las protestas para reclamar la llegada de más servicios a la estación de Villanueva de Córdoba. La protesta dará comienzo a las 08:00, según recordó ayer la presidenta del colectivo, Daría Romero, quien señaló que la misma se prolongará hasta la parada del último tren en la estación de Los Pedroches, a las 22:50. Durante todo este tiempo, la plataforma anotará todos los trenes que pasan por las instalaciones, un recuento que hasta el momento no se ha llevado a cabo. Además, el colectivo recogerá firmas para reclamar la llegada de más trenes, demostrar que hay demanda suficiente y que elevarán al Gobierno central.

La movilización, por el momento, cuenta con el apoyo de los alcaldes socialistas de la comarca pedrocheña, según anotó Romero, quien volvió a hacer un llamamiento a la participación de los vecinos de la zona Norte de la provincia. "Esperamos que la protesta sirva", anotó Romero, quien aseguró también que "hay que movilizarse para conseguir las cosas".

Hasta el momento, Renfe ofrece en Villanueva de Córdoba seis trenes diarios, tres por sentido, que permiten viajar de forma directa a Algeciras (3 horas 40 minutos), Madrid (1 hora 40 minutos), Málaga (1 hora 37 minutos), Sevilla (1 hora 10 minutos) y Córdoba (22 minutos), entre otros destinos. Además de estos trenes directos, mediante el billete integrado Renfe oferta distintas opciones de viaje con origen o destino Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. Estos trenes conectan la comarca con Sevilla o Barcelona, a través de enlace en Córdoba o Madrid; con Cádiz y Huelva, mediante enlace en Sevilla, y con Granada, mediante enlace en Antequera-Santa Ana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios