Provincia

Una sesión plenaria casi vista y no vista

  • El Palacio de la Merced acoge el último pleno antes de las vacaciones de verano

Un pleno de 27 puntos antes de coger las vacaciones. No en vano, el de agosto es un mes inhábil para muchos sectores públicos y ayer había que aprobar aquello que se había quedado atrás. A simple vista parecía que la última sesión plenaria iba a ser de esas que se prolongan en el tiempo más de lo debido -a tenor de todos los puntos-, aunque la sesión plenaria ni siquiera sobrepasó la media hora. La razón principal fue que la mayoría de los puntos, por no decir todos, llegaron al salón de plenos del Palacio de la Merced por unanimidad en las comisiones informativas.

No obstante, hubo algún que otro hueco para puntos a incluir, tales como felicitar desde la Diputación al joven palmeño Antonio José, que la pasada semana sacó al mercado su último trabajo discográfico El viaje. También en el apartado de las felicitaciones, los grupos acordaron remitirlas al equipo junior masculino del Club Salto de Comba de Montilla, que se ha proclamado campeón del mundo de salto de comba en el campeonato que se ha celebrado en París.

No obstante, en el pleno también hubo hueco para una pregunta. En este caso por parte de la diputada del PP María Jesús Botella, quien cuestionó a la delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, sobre los 928.000 euros previstos para proyectos de carácter social que se acordaron en el pleno de abril y que las organizaciones aún no han recibido. Cañete aseguró que "algunos ya se han pagado", si bien, reconoció en que "confiamos en que los compromisos se aprueben en septiembre". Y así concluyó la sesión con la que la actividad provincial no se reanudará hasta dentro de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios