Provincia

Paralizan las obras la ladera del barrio de la Villa para reformular el proyecto

  • La Subdelegación, el Ayuntamiento y Tragsa acuerdan utilizar una nueva técnica que consiste en inyectar mortero armado

Los trabajos de consolidación en la ladera del barrio de la Villa de Cabra han permanecido suspendidos en las últimas semanas debido a la reformulación que la dirección de obra ha visto oportuno realizar sobre el proyecto de actuación original. El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP, explicó en la última sesión plenaria que esta medida fue acordada con la dirección de la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa) en una reunión mantenida en Sevilla donde se pusieron sobre la mesa algunas contingencias aparecidas durante los primeros compases de la intervención. "Cuando se empieza a trabajar se detectan una serie de cuestiones que no estaban reflejadas en el proyecto inicial, algo que ocurre en multitud de obras", anotó. Este hecho ha forzado esta situación justificada, según el regidor, en que "si había que parar para hacerla bien, de una vez, optamos por que se parase para no gastar dinero público en una solución que no me garantizaban que fuera definitiva".

Así las cosas, el primer edil y la responsable del Área de Urbanismo del Consistorio, Carmen Granados, mantuvieron una reunión con el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, así como con técnicos de la empresa pública que ejecuta la intervención. Una mesa donde se aprobó la reformulación del proyecto basando esta revisión en la aplicación de una novedosa técnica consistente en la inyección de mortero armado. Tras los pertinentes estudios, el equipo técnico al frente de la obra ha constatado que se trata del tratamiento más conveniente para este tipo terrenos, a fin de garantizar que la actuación se ejecute con la máxima seguridad posible y ofrezca unos mejores resultados. Igualmente, el Grupo Tragsa propondrá en los próximos días una nueva dirección de obra que tras la redacción del nuevo proyecto técnico y solventados los trámites administrativos pertinentes, hará posible que se reanuden las obras "a la mayor brevedad posible", según explicaron a El Día fuentes municipales.

El compromiso tanto del Ayuntamiento y como de la empresa pública es cumplir concluir las obras antes de final de año, garantizando con esta reformulación del proyecto que se consiga, además, "con la máxima seguridad técnica", apuntaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios