Provincia

Una oficina asesorará sobre la nueva regularización catastral

  • Emiliano Pozuelo reitera su compromiso de bajar el IBI en su mandato, aunque ello dependerá "de que el Gobierno lo permita"

El Ayuntamiento de Pozoblanco pondrá a disposición de los vecinos un departamento para asesorar sobre la nueva regularización catastral, según anunció ayer el alcalde, Emiliano Pozuelo (Pe+), coincidiendo con la nueva regularización catastral 2013-2016 que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El objetivo es encuadrar en el catastro los inmuebles omitidos o las variaciones que se hayan llevado a cabo en los últimos años.

Pozuelo informó de que durante estos días los vecinos de la localidad verán a trabajadores de una empresa que, mediante fotografías, revisan catastralmente todos los inmuebles del casco urbano y de todo el término municipal. La regularización de cada inmueble costará a los ciudadanos 60 euros, que cobra el Gobierno central.

El Ayuntamiento insistió en que pondrá a disposición un departamento para asesorar y, en su caso, hacer las correspondientes alegaciones a las modificaciones del nuevo catastro. A este respecto, el alcalde reiteró su compromiso de bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), aunque "eso va a depender de que el Gobierno central lo permita".

También dijo que el Gobierno central ha convertido en ley "lo que ya aprobó el Pleno del Ayuntamiento" en el mandato pasado, en el sentido de que los planes parciales sin desarrollar paguen el IBI de rústica y no de urbana como hasta ahora. Esto hará que el Consistorio deje de recaudar unos 300.000 euros, calculó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios