Provincia

La Olimpiadas Rurales baten récords con 960 inscripciones

  • La prueba cuenta con equipos de toda españa y este año participan personas con discapacidad

Las Olimpiadas Rurales de Añora batirán este año un nuevo récord de participación al contar con un total de 960 inscritos repartidos en 48 equipos. A la cifra de participantes hay que sumar la implicación de más de 100 voluntarios, que se encargan de una organización que cambia por completo la fisonomía de un municipio que cuenta con tan sólo 1.560 habitantes. Además miles de personas acompañan todo este despliegue basado en la recuperación y en la competición basada en 15 juegos tradicionales casi perdidos pero que se han recuperado con este evento, que este año alcanza su octava edición. El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 40.000 euros para este evento, que es posible gracias a la aportación municipal, de la Diputación y de un buen número de empresas.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, explicó ayer en la presentación de la competición que "las Olimpiadas Rurales son ya un clásico del verano en Los Pedroches" y que "más allá de la diversión y de la convivencia que se vive estos días en Añora, cabe resaltar la recuperación de juegos y tradiciones que estaban casi perdidos y que gracias a este evento siguen teniendo aquí vigencia". Madrid ha resaltado que "venir a Añora estos días es ver a gente entrenando y preparándose para estas singulares olimpiadas". Madrid destacó el enorme trabajo de los empleados municipales y de los voluntarios que se implican en una cita que "supone un gran esfuerzo para una población del tamaño de Añora, pero ponemos una gran ilusión porque son miles las personas que ya nos conocen gracias a las Olimpiadas y que cada año son fieles a la cita".

Las Olimpiadas Rurales de Añora cuentan con equipos de toda España e incluso hay participantes extranjeros. Hay grupos de Madrid, Valencia, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Lucena, Montilla, de varios municipios de Los Pedroches. Este año, como novedad, habrá un equipo de personas con discapacidad del Camf de Pozoblanco, que participarán en algunas pruebas fuera de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios