Provincia

El Consistorio iniciará la obra de la Corredera como pide el comercio

  • El alcalde se reúne con los empresarios de la zona y dice que 40 firmas pujan por este contrato

Duda resuelta. Las obras de la Corredera de Montilla comenzarán "lo antes posible". Así lo dijo ayer el alcalde de la ciudad, Rafael Llamas (PSOE), con lo que se descarta la posibilidad que planteó el propio regidor para que esta actuación arrancara el año que viene, concretamente después de la Semana Santa de 2016. Este cambio de postura se produce después de que Llamas haya mantenido un encuentro con unos 50 comerciantes de la zona, quienes tras una deliberación pidieron al equipo de gobierno de PSOE e IU que los trabajos de esta céntrica vía de Montilla arranquen cuanto antes. Llamas dijo ayer que "nosotros entendíamos necesario un encuentro con los comerciantes" después de analizar que era posible financiar las obra en 2016". Recordó además que debieron iniciarse en junio y licitarse en diciembre, si bien precisó que las explicaciones sobre esa demora habría que pedírselas al anterior equipo de gobierno del PP.

"Queremos y vamos trabajar desde ahora", indicó el alcalde, quien confió en que la empresa adjudicataria trabaje "de forma diligente y sea una realidad lo antes posible". Añadió que ahora viene una labor "dura", puesto que un total de 40 empresas han presentado su oferta para hacerse con este contrato. Por ello, dijo que tratarán de que la adjudicación se lleve a efecto "lo antes posible" y que acaben "lo antes posible". La primera fase de semipeatonalización de esta vía, la principal arteria comercial del casco antiguo de Montilla, tuvo lugar en 2003 y generó una gran polémica por los retrasos en su ejecución. En aquel momento, el Ayuntamiento -dirigido por IU- arregló el tramo entre la plaza de la Rosa y la calle San Fernando; la segunda fase, que el PP dejó en proceso de licitación con un importe de 468.000 euros, prevé el arreglo del tramo comprendido entre San Fernando y la zona de los casinos.

La portavoz del PP en el Consistorio, Ana Belén Feria, reclamó la semana pasada al cogobierno que "deje de buscar excusas" y acusó al regidor de "enmascarar" el compromiso adquirido en el anterior mandato con los comerciantes para "paralizar las obras". Feria, además, pidió a IU que "no sea partícipe" de esta decisión y recordó que, precisamente, fue la coalición de izquierdas la que propuso en el Pleno municipal que el remanente presupuestario se destinase a la reforma de esta arteria comercial. Feria subrayó que se trata de un "proyecto clave" para la "revitalización" del casco histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios