Provincia

La Policía vigilará las viviendas de los vecinos que se vayan de vacaciones

  • La iniciativa se pone en marcha por segundo año y no supone un aumento de los efectivos

Con el fin de ofrecer tranquilidad y seguridad a aquellos vecinos de Puente Genil que vayan a estar durante los meses de verano fuera de sus domicilios habituales, la Policía Local de Puente Genil ha vuelto a poner en marcha en época estival el programa Vacaciones tranquilas, una iniciativa a través de la cual los agentes prestarán una especial atención a esos inmuebles, al objeto de evitar desagradables sorpresas para las familias en forma de hurtos o robos cuando regresen a sus viviendas. Tal y como explicó el inspector-jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez, "con este programa no queremos crear ningún tipo de alarma entre la ciudadanía, sino más bien todo lo contrario, ya que aunque la estadística de robos en viviendas suele ser baja, entendemos que en esta época del año, al ser muchos los ciudadanos que optan por pasar unos días de descanso fuera de Puente Genil, esas viviendas cerradas e incluso los comercios, son más susceptibles de robo que otros".

El procedimiento para participar en el programa es bien sencillo. Los interesados en acogerse al mismo sólo tienen que acudir a la Jefatura de la Policía Local, rellenar un formulario con la ubicación y características de la vivienda, comercio o negocio de que se trate, y dar un teléfono de contacto de los familiares o amigos que pueden acudir a ese inmueble en caso de que fuese necesario intervenir por existir algún tipo de incidencia o anomalía. Humánez afirmó que este programa, que también se desarrolla en otras localidades, y que en Puente Genil se estrenó el pasado año con bastante buenos resultados, ya que se acogieron al mismo en torno a una treintena de familias. Añadió que no va a suponer un incremento ni de los recursos humanos ni materiales de la Policía Local para desarrollarlo. "Evidentemente la vigilancia será discreta para no dar tampoco demasiadas pistas de que esa vivienda está cerrada, pero sí queremos dejar claro que las personas que se acojan a este programa (vigente desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre) tengan la certeza de que se pueden ir seguros de vacaciones".

El alcalde de la ciudad, Esteban Morales, valoró el grado de aplicación de este novedoso programa, "que además de garantizar la seguridad y evitar la posibilidad de que se cometan robos, también va a permitir acercar la Policía Local a los ciudadanos y mejorar la sensación de seguridad ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios