Provincia

La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a una persona de 39 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al menudeo y cultivo de drogas.

El Instituto Armado informó ayer de que inició la investigación el año pasado, al detectarse el olor "característico" a marihuana en una determinada zona urbana de Priego de Córdoba, en una calle estrecha con escaso tránsito de peatones y vehículos. Según la misma información, al incrementarse el olor durante el presente ejercicio de 2015 en la misma zona, los agentes establecieron los oportunos servicios de vigilancia, comprobando que en un domicilio se percibían características propias de cultivo de marihuana, como la luminosidad y el olor.

La Guardia Civil de Priego solicitó el oportuno mandamiento de entrada y registro, que tuvo lugar el pasado 17 de junio. Según la misma información, como resultado se descubrió en la vivienda la existencia de tres plantaciones tipo indoor, con 75 plantas de cannabis sativa que arrojaron un peso de 19.800 gramos una vez despalilladas, 1.600 gramos de cogollos secos dispuestos para la venta, dos básculas de precisión con restos de marihuana, once reactancias electromagnéticas, once lámparas de alto rendimiento, una bañera con sistema de re-circulación cerrado, así como abono y sustrato para la plantas.

Como consecuencia del registro, los agentes procedieron a la detención del supuesto autor de los hechos, interviniéndose los efectos descritos, desmantelando así un punto de venta de drogas al menudeo en Priego de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios