Provincia

Participa descarta un tripartito y rechaza cualquier pacto que le "ate"

  • La asamblea del PA deja abiertas todas las opciones en busca del "acuerdo más favorable"

Pese a las teorías de los últimos días, la opción de un tripartito entre el PSOE, el PA y Participa está descartada en Priego de Córdoba. La nueva formación, que entrará en el próximo plenario de la localidad con un edil, negó ayer haber "entablado conversaciones con ningún partido político, ya que no se han puesto en contacto con nosotros" y aseguró que no entrará "en ningún gobierno municipal" ni entrará "ningún pacto que nos ate"

Así lo aseguró el alcaldable de esta candidatura de unidad popular, David López, en declaraciones a El Día. "Cualquier apoyo que pudieran recibir otras candidaturas sería puntual y decidido por la asamblea y no estaremos atados a ir más allá", insistió López, quien argumentó que, por lo tanto, "no se puede hablar en ningún caso de tripartito". Estas reflexiones implican otra vuelta de tuerca en el panorama político prieguense, en el que a día de hoy aún no existe ninguna opción firme de gobernabilidad en el Consistorio más allá de permitir un nuevo mandato del PP, que fue la lista más votada en las elecciones municipales con diez concejales.

El PA, el segundo partido en liza en el hipotético tripartito, ha celebrado ya su primera asamblea local para abordar esta situación. Las bases han optado de manera "unánime" por continuar con las conversaciones con los otros partidos políticos con el objetivo de conseguir "un acuerdo que sea el más favorable para la ciudadanía de Priego de Córdoba". Así lo manifestó el secretario local del PA, Rafael Pulido, a través de un comunicado de prensa, con el que los andalucistas dejan la puerta abierta a las diferentes posibilidades de gobierno para los próximos cuatro años.

Juan Carlos Pérez Cabello, histórico del PA en Priego, dijo el lunes adiós a la política. El exalcalde, que concurría en las elecciones municipales como número uno del PA, y Agustín Espinosa, número tres de la lista, hicieron público, de manera sorpresiva, que han renunciado a sus respectivas actas de concejal. Según Pérez Cabello, esta decisión se ha tomado en base a dos criterios. Por un lado, su larga trayectoria como concejal, cargo que ha ocupado durante los últimos 16 años; por otra parte, los resultados obtenidos en las pasadas elecciones. "No han sido los que esperábamos y ante esta situación de fracaso debemos dejar paso a caras nuevas", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios