Provincia

La Ludoteca de Verano contará con la asistencia de más un millar de niños

  • Los talleres, dirigidos a pequeños de entre cinco y 12 años, se celebrarán en julio y agosto

La Ludoteca de Verano contará este año con la asistencia de más de un millar de niños, según ha informado el edil en funciones de Servicios Sociales, Carlos Villa. Esta iniciativa es una de las actividades más demandadas que organizada el Consistorio y el cálculo estimado de asistencia, según datos de años anteriores, es de 200 niños en cada una de las cuatro quincenas en las que se divide este servicio que comenzará el próximo 30 de junio.

Se trata de una iniciativa dirigida a niños de entre cinco y 12 años, que oferta talleres de manualidades, de reciclaje, deportivos y salidas a las piscinas municipales, durante los meses de julio y agosto, divididos en quincenas, según ha expuesto la responsable de programas de Servicios Sociales, Miriam Ortíz.

Con un precio de 12 euros por quincena y un horario de 10:00 a 13:30, la ludoteca se desarrollará en las instalaciones de los colegios Virgen del Valle y Nuestra Señora del Carmen. Asimismo, con el objeto de facilitar la conciliación laboral y familiar, existirá la posibilidad de ampliar el horario con un servicio extra que comenzará a las 09:00 y finalizará a las 14:00, con un incremento del precio de 10 euros la quincena.

Como novedad, en esta edición, se ampliará el número de monitores en dos más para alcanzar los 13 profesionales que atenderán a los niños. La ludoteca contará, además, con el servicio para niños con necesidades especiales, que gracias a la Asociación de Minúsválidos Frasquito Espada de Lucena (AMFE), que tendrán un monitor especializado que se hará cargo de estos pequeños en el colegio Virgen del Valle.

Como complemento a esta oferta municipal, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Lucena (Surco), organizará un aula infantil en ambos colegios para niños de hasta cuatro años. Tanto de ésta modalidad de ludoteca, como de las anteriores las familias interesadas tendrán dos periodos de inscripción. La primera será los días 3 y 4 de junio. Durante esos dos días, las solicitudes de preinscripción se pueden presentar en el Centro Municipal de Servicios Sociales y cada persona sólo puede entregar dos como máximo. En el centro, además, se otorgará la cita para formalizar las mismas entre los días 8 y 10 de junio.

Tanto Carlos Villa, como Miriam Ortíz recordaron que el objetivo en este programa "es que nadie se quede sin plaza". Señalaron que, para ello, se atienden todas las inscripciones, aunque en momentos puntuales haya que variar la quincena solicitada. Del mismo modo, una treintena de plazas de cada quincena se reserva a niños con prioridades sociales o un grado de discapacidad superior al 33%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios