Provincia

Admiten el proyecto de la iglesia de San Fernando

  • El templo se ubicará en la misma parcela en la que se encontraba la antigua parroquia, en los Huertos Familiares

El Ayuntamiento de Montoro ha admitido a trámite el proyecto de actuación que presentó el párroco de San Bartolomé, en nombre de la parroquia de los Huertos Familiares de San Fernando de Montoro, para ubicar en el mismo emplazamiento la desaparecida iglesia de San Fernando. Este templo se ubicaba en una parcela de 35.537 metros cuadrados y volverá a situarse en este espacio después de haber obtenido el informe favorable de la arquitecta municipal, la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental -ya que se encuentra cercana a la autovía Córdoba-Madrid-, además del ingeniero técnico industrial municipal, refiriéndose al uso, y de la secretaría general del Consistorio montoreño.

La iglesia de San Fernando fue derruida en el año 2011 debido al deterioro en el que se encontraba después de años de no tener uso. El templo, ubicado a unos tres kilómetros del casco urbano, tuvo que cerrarse al culto ante la falta de mantenimiento y el mal estado que presentaba.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, colocó en mayo de 2013 la primera piedra del nuevo templo montoreño con ocasión de la visita pastoral que realizo a esta población de la comarca del Alto Guadalquivir. Sin embargo, hasta el momento las obras de construcción no han dado comienzo. El Obispado tiene un año para presentar la licencia de obras con su correspondiente proyecto de ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios