Provincia

Impulsan un monumento en honor a la mujer membrillera

  • Los hermanos José Manuel y Francisco Cuenca ofrecen un concierto benéfico el próximo 12 de junio

La dedicación y el enorme esfuerzo que durante décadas han realizado las pontanesas que han trabajado en la industria del membrillo se verán recompensados pronto con la construcción de un monumento en su homenaje en la localidad.

Ése es, al menos, el deseo que tienen las componentes de la Asociación de Mujeres María Górriz, que ayer encontraron el apoyo del Ayuntamiento de Puente Genil para crear una comisión pro-monumento a la mujer membrillera, una iniciativa que ha echado a andar recientemente y que ha contado con la colaboración de los músicos Francisco y José Manuel Cuenca. Ambos han ofrecido un concierto a beneficio de esta causa el próximo viernes día 12 de junio, a partir de las 20:30, en el Teatro Circo, donde presentarán su nuevo trabajo discográfico, que lleva por título Amanecer en Granada.

Durante el acto de presentación del concierto, el alcalde en funciones, Esteban Morales (PSOE), resaltó la iniciativa emprendida por la asociación que preside Concepción García, y destacó la presencia en la comisión de empresarios del sector del dulce de membrillo. Asimismo, Morales agradeció a los hermanos Cuenca su colaboración musical y su "solidaridad" con esta actividad, que "servirá para dar un impulso al proyecto y conseguir que el monumento sea una realidad".

El regidor destacó que durante el recital se disfrutará de las composiciones que integran su último trabajo y resaltó el compromiso de "nuestros hijos predilectos -dijo-, que siempre han mostrado su solidaridad para cualquier propuesta que se le haga desde su pueblo".

En el álbum Amanecer en Granada, grabado en el auditorio Manuel de Falla de Granada, se interpreta un repertorio inédito de grandes compositores como Primitivo Buendía Picó, Erik Marchelier, David R. Montañéz, Bigazzi y Colonna, Kôichi Kishi, Ángel Barrios y el propio Francisco Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios