Provincia

Detenidas cinco personas por robo de cableado de cobre

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Córdoba en dos operativos distintos a cinco personas como supuestos autores tres delitos de robo de cableado de cobre. El primero de estos dispositivos se llevó a efecto durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en la tarde del pasado día 20 en las inmediaciones de la capital, tras identificar a los ocupantes de una furgoneta, ocupada por dos personas.

Los individuos resultaron ser dos vecinos de Córdoba que portaban una factura en la que se especificaba una venta de cableado de cobre, cuya legítima procedencia no pudieron acreditar, por lo que manifestaron que era de rebusca.

Las gestiones practicadas permitieron comprobar que el cableado de cobre había sido sustraído del alumbrado público de unos jardines de Córdoba capital y de una finca ubicada en el término municipal de Almodóvar del Río. Ante ello, se procedió a la detención de los dos ocupantes de la furgoneta como supuestos autores de dos delitos de robo.

El segundo de estos operativos se llevó a efecto durante otro servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en las inmediaciones de Córdoba, tras observar los guardias civiles que los ocupantes de un turismo, al detectar su presencia en la zona, se dieron a la fuga para intentar así eludir la acción policial, aunque fueron interceptados.

Tras identificarlos, resultaron ser tres vecinos de Córdoba. Los guardias procedieron al registro del vehículo, en el que localizaron dos sacos con cableado de cobre limpio. Fruto de las gestiones practicadas, pudieron averiguar que había sido sustraído del alumbrado público de Córdoba capital, por lo que se procedió a la detención de los tres ocupantes del turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios