Provincia

Autorizados ocho nuevos ciclos de FP para el próximo curso en cinco municipios

  • Fuente Palmera impartirá confección y moda y Baena, administración de sistemas en red

La Junta de Andalucía ha autorizado ocho nuevos ciclos de Formación Profesional para el próximo curso en Córdoba, según informó ayer la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez. De estos ciclos, cuatro son totalmente nuevos y se impartirán en el instituto de educación Secundaria Luis Carrillo de Sotomayor, de Baena (Administración de Sistemas Informáticos en Red, de Grado Superior); el Mario López, de Bujalance (Soldadura y Calderería, de Grado Medio); el Colonial, de Fuente Palmera (Confección y Moda, de Grado Medio), y el Galileo Galieli, de Córdoba capital (Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, de Grado Superior).

A los tres primeros ciclos se les ha aprobado la modalidad de alternancia, lo que supone que una parte de las enseñanzas se cursan en el instituto y otra en empresas de los respectivos sectores.

Otros cuatro centros cambiarán ciclos que ya tenían por otros nuevos. Son los casos de los institutos Felipe Solís Villechenous, de Cabra y La Fuensanta, de Córdoba capital, donde se implantará Instalaciones de Telecomunicaciones, de Grado Medio, y en la capital, el instituto Galileo Galieli (Integración Social, de Grado Superior), y el Ángel de Saavedra (Vídeo Disc-jockey y Sonido, de Grado Medio). En estos centros, desaparecerán Equipos Electrónicos de Consumo, en el Felipe Solís y en Fuensanta; Atención Sociosanitaria, en el Galileo, y Laboratorio de Imagen, en el Ángel de Saavedra.

Manuela Gómez destacó la apuesta de futuro de la Consejería de Educación por impulsar la Formación Profesional con la actualización de nuevos títulos como una vía para favorecer la inserción laboral del alumnado que opta por este tipo de enseñanzas. Además, 21 ciclos formativos de 11 centros de Córdoba y provincia cambiarán de denominación para adaptarse a la transición de ciclos Logse a Ley Orgánica de Educación (LOE). El alumnado de dichos ciclos recibirá una formación de 2.000 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios