Provincia

El tercer Zoco de las Tres Culturas tendrá lugar el segundo fin de semana de junio

El Ayuntamiento de Montoro y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Montoro (Acoep) organizarán la tercera edición del Zoco de las Tres Culturas del 12 al 14 del próximo mes de junio.

Desde la asociación de comerciantes montoreña destacan que este evento "persigue estimular el desarrollo y fortalecimiento de la cultura, la educación, el comercio y turismo en Montoro, y la dignificación del gremio artesanal a través de la formación y el conocimiento creando sinergias en estos sectores".

El Zoco de las Tres Culturas es una especie de parque temático efímero de las tres culturas que se distribuye a lo largo de 1.800 metros de calles y se celebra desde la plaza de España hasta el plano de la Feria. La iniciativa trata de recrear un concepto de "máquina del tiempo", donde comerciantes y participantes se vestirán de los distintos siglos que van desde el XXI al X. Una de las partes más importantes del zoco y al que atrae cada vez que se celebra al público es el mercado artesanal que se instala y en el que se pueden encontrar productos y servicios de manufactura, divididos por ámbitos: árabe, judío y cristiano. En la edición del año pasado, la cita contó con más de 70 actividades y con 18 establecimientos adheridos.

El alcalde en funciones de Montoro, José Romero (PSOE), considera que con la celebración de esta iniciativa "de nuevo se presenta una oportunidad para que la localidad se dé a conocer en la provincia y que los comerciantes montoreños puedan ofrecer al visitantes lo mejor de sus productos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios