Provincia

El Ayuntamiento acometerá en verano seis obras por más de un millón de euros

  • El PFEA permitirá remodelar la plaza de San Pedro y mejorar las calles San Guido, Estación, Las Galanas y Caño de los Frailes

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) durante el actual ejercicio contempla la realización en Priego de Córdoba de seis proyectos municipales de obras dentro de la línea de garantía de rentas y un proyecto incluido en las medidas generadoras de empleo estable. El importe total asciende a 1.093.321 euros. Así lo anunció ayer la alcaldesa, María Luisa Ceballos (PP), quien destacó la necesidad de que estas obras se realicen durante la época estival, ya que el fin de las mismas es dar trabajo durante los meses de menor actividad.

El concejal de Infraestructuras, Antonio Barrientos, enumeró las actuaciones que se van a llevar a cabo, comenzando por la remodelación de la plaza de San Pedro, cuyo presupuesto asciende a 150.558 euros. Según Barrientos, se eliminará una de las dos escaleras con las que cuenta la plaza y se construirá una en la prolongación de la calle Solana. Asimismo, se sustituirá el pavimento y se suprimirá uno de los dos árboles que existen en la actualidad.

Otro de los proyectos será la reforma de la pavimentación y la renovación de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento de la calle San Guido, en el tramo comprendido desde la calle Haza Luna hasta Virgen de la Cabeza. La cuantía asciende a 270.509 euros. También se cambiará el saneamiento de la red de abastecimiento de agua de la calle Estación, "que se encuentra en muy mal estado", como reconoció el concejal. Ésta será la obra que contará con un presupuesto mayor, 297.319,25 euros.

La reforma de la pavimentación de la calle Las Galanas, con 119.684,81 euros; la construcción de un nuevo acerado en la aldea de Las Higueras, con un presupuesto de 16.599 euros, y el adecentamiento de espacios, públicos por un importe de 48.000 euros, completan las intervenciones incluida en los proyectos de garantía de rentas. A estos hay que sumar la reforma de la pavimentación y la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de la calle Caño de los Frailes, en el tramo desde la calle Nueva hasta la calle Pasillo, con una cuantía de 189.811 euros. Esta última intervención se considera generadora de empleo estable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios