Provincia

Detenido al encontrar en su casa 90 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en Santaella a un vecino de la localidad de 29 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.

El Instituto Armado informó ayer de que tuvo conocimiento, a través de varias informaciones recibidas en el puesto de Santaella, de que en las inmediaciones de la localidad podía existir alguna plantación de marihuana. Ante ello, los agentes iniciaron gestiones para localizar la ubicación de la plantación y para la identificación, localización y detención de su propietario. Según la misma información, el avance de las gestiones permitió ubicar la vivienda que albergaba la plantación e identificar al propietario, que resultó ser un vecino de la localidad de 29 años.

En el registro practicado en la vivienda se localizó un cultivo indoor de marihuana, que contaba con varias lámparas industriales, fuentes de alimentación, ventiladores, humidificadores y balastros, entre otras cosas. La Guardia Civil también encontró 90 macetones cuyas plantas se encontraban cortadas y las cuales, tras su pesaje y deshojado, arrojaron un peso de más de 4,2 kilos. Las plantas fueron intervenidas, además de unos 100 gramos de polen de marihuana y 253 cajetillas de tabaco de contrabando.

El Instituto Armado destacó también que los agentes procedieron a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana. Finalmente, el arrestado, las diligencias instruidas y la marihuana intervenida han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios