Provincia

El centro empresarial abre tras una inversión de 800.000 euros

  • La Diputación habilita la planta alta del mercado de abastos para alojar a los emprendedores

Villafranca de Córdoba dispone desde ayer de un nuevo espacio para fomentar el desarrollo empresarial gracias a la iniciativa impulsada por la Diputación de Córdoba de acondicionar el antiguo mercado de abastos, que data de 1929, como Centro de Iniciativa Empresarial (CIE). El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, entregó ayer la obra al alcalde de la localidad, Francisco Javier López (PSOE), quien, a su vez, agradeció a la Diputación su colaboración "en este proyecto tan importante para nuestra localidad".

La inversión de esta actuación ha sido cofinanciada con los fondos europeos Feder en un 80% y el resto ha sido aportado por la institución. Fuentes manifestó que la obra "se ha hecho con unos criterios de utilidad, sentido común y corazón", y expuso que "se recupera un espacio histórico artístico, que es la plaza, para que cobre más vida a través del jardín y la iglesia, y también era necesario recuperar el mercado de abastos". Añadió, además, que en la planta de arriba "se potencia el talento que tenemos con el establecimiento del Centro de Iniciativa Empresarial para que desde un punto de vista dinámico se genere desarrollo y empleo".

El vicepresidente primero subrayó que la intervención "se ha hecho con sentido común, mirando al futuro, teniendo en cuenta cualquier recomendación y mirando hasta el último céntimo". "Esto es una gran oportunidad para combinar un espacio histórico artístico donde colocar un pulmón del emprendimiento y mezclarlo con un mercado de abastos", destacó. El edificio se ha rehabilitado y se ha ampliado, dividiéndose en dos plantas: la baja se destina íntegramente al uso comercial, y la alta será ocupada por el CIE con una disposición de oficinas variable, sala de reuniones y salón de actos.

El alcalde de Villafranca, Francisco Javier López, agradeció la colaboración de la Diputación en este proyecto, que ha tenido un coste total (con el equipamiento incluido) de 800.000 euros, pues "era una demanda histórica de nuestros comerciantes, empresarios y de la ciudadanía en general". El regidor se mostró satisfecho con el trabajo realizado, "ya que se ha conseguido recuperar nuestro mercado de abastos, un edificio emblemático en este municipio, que a partir de ahora se va a convertir en el centro de la actividad empresarial de una localidad en crecimiento económico como es Villafranca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios