Provincia

El Cerezo aspira a convertirse en centro turístico tras una rehabilitación de 1,2 millones

  • La alcaldesa exige a la Consejería de Medio Ambiente que arregle el camino de acceso al núcleo, formado por vías pecuarias

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y la alcaldesa de Cardeña, María Trinidad Moreno (PP), inauguraron ayer por la tarde el complejo turístico El Cerezo, unas instalaciones ubicadas en la aldea del mismo nombre, próximas al núcleo urbano, en las que la institución provincial ha llevado a cabo cuatro actuaciones diferenciadas valoradas en más de 1,2 millones de euros, financiadas con cargo al programa europeo Feder.

Las intervenciones, en concreto, han consistido en la construcción de dos edificaciones de nueva planta destinadas a completar la oferta turística del enclave, se han urbanizado y mejorado las instalaciones existentes, se ha ejecutado el abastecimiento de agua potable a la aldea desde los depósitos de Cardeña -proyecto redactado por la empresa provincial Emproacsa- y se ha instalado un centro de transformación aéreo.

Como señaló la máxima representante de la institución provincial, "la Diputación ha apostado por promover en Cardeña el turismo rural a través de la puesta en valor de la aldea del Cerezo, enclavada en el Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro, con el desarrollo de actuaciones que dotan al enclave de un complejo turístico". "Hablamos de una inversión productiva, porque esta actuación va a generar empleo y riqueza, es una apuesta por la zona, por el turismo rural y activo, y, al mismo tiempo, pone en valor el Parque Natural", destacó Ceballos. La actuación, que se enmarca en la convocatoria de fondos Feder 2011, ha contado con un presupuesto total de 1.287.802 euros.

La alcaldesa, por su parte, insistió en que el proyecto "va a suponer un revulsivo económico para la zona", pues "potencia el patrimonio natural y refuerza la oferta de turismo rural sostenible de Cardeña". Moreno, asimismo, aprovechó el acto institucional para reivindicar "una vez más" a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente el "urgente y necesario arreglo del camino del Cerezo", formado por varias vías pecuarias y, como tal, "competencia exclusiva de la Junta de Andalucía". "Desde mi toma de posesión en junio de 2011, han sido varias las reuniones con el delegado provincial para pedirle este arreglo, a lo que se nos ha respondido que lo tiene que arreglar el Ayuntamiento", denunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios