Provincia

Una avioneta aterriza de emergencia en el kilómetro 75 de la autovía de Málaga

El piloto de una avioneta tuvo que aterrizar ayer de emergencia debido a una avería mecánica, presumiblemente en el motor del aparato, en la autovía de Málaga (A-45), en concreto, en el término municipal de Encinas Reales. En el suceso no se registraron heridos.

Fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía informaron de que un particular llamó al servicio alrededor de las 11:25 indicando que una avioneta había aterrizado en plena calzada en la autovía A-45, a la altura del kilómetro 75. Según el relato de esta llamada y, según el 112, en un primer momento no parecía que ninguna persona hubiera resultado herida puesto que el piloto del aparato salió por su propio pie y trataba de mover la avioneta para sacarla de la carretera y evitar causar incidencias en el tráfico.

En cualquier caso, el Servicio de Emergencias del 112 se puso en contacto con agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Benamejí, efectivos sanitarios del 061 y también con el Aeropuerto de Córdoba. A pesar de este aterrizaje forzoso, el tráfico rodado no se vio afectado por este percance, según explicaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Hasta el momento se desconoce el punto de origen y el destino al que se dirigía la avioneta, toda vez que el centro de control de vuelo del Aeropuerto de Córdoba aseguró que no había partido desde aeródromo, mientras que el de Sevilla, al cierre de esta edición, estaba a la espera de poder informar si hubiera salido de sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios