Provincia

La ocupación de las casas rurales roza el lleno completo en Semana Santa

  • La demanda que realiza el viajero que se decanta por este tipo de alojamientos, en su mayoría familias y grupos de amigos, se centra en el tramo del Jueves Santo al Domingo de Resurrección

Pasar la Semana Santa hospedado en un cortijo en plena Sierra Morena o en una casa rural en la Subbética es una posibilidad que cada vez tiene más seguidores. No en vano, el turismo rural se ha convertido en una opción para gran parte de los viajeros, tanto nacionales como internacionales, que llegan a la provincia en Semana Santa. Prueba de ello es que, los alojamientos rurales rozarán el lleno durante los días de Pasión. Eso sí, las jornadas con más demanda son las que van desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. Estos datos forman parte de un sondeo realizado por El Día entre varios establecimientos de la provincia. Como es habitual, la zona de la Subbética y el entorno de la Sierra de Cardeña-Montoro son las que más demanda tienen entre las personas que se decantan por este tipo de turismo en la provincia de Córdoba, junto a la comarca del Valle de los Pedroches, a la que también acuden numerosos turistas durante estos días.

Uno de estos establecimientos es la Casa Rural San Antonio, localizado en Cabra, un antiguo cortijo restaurado y rehabilitado en el que, según explican, no hay hueco en los días centrales de la Semana Santa, es decir, en el tramo que va desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. El resto de jornadas, continúan, la ocupación se reduce al 25%. Desde esta casa, que oferta 28 plazas y desde que la se pueden contratar actividades deportivas y de ocio, destacan también que los turistas que pasan estas vacaciones en sus instalaciones son, en su mayoría, familias españolas y también francesas.

Ubicada en la aldea prieguense de Zagrilla, la Casa Higuera también está reservada al completo desde el Miércoles Santo. Fernando Rico es el propietario de este alojamiento rural que abrió hace ahora quince años y que se ha especializado en atender a turistas extranjeros, "sobre todo franceses", destaca, si bien, indica que también trabaja con grupos de visitantes de Bélgica y Gran Bretaña. Aunque el turista extranjero es mayoritario durante todo el año, esta Semana Santa ha cambiado el perfil y "la mayoría de los huéspedes son andaluces", apunta Rico.

Lola Rojas atiende el cortijo Tejoneras, situado dentro del Parque Natural de la Sierra de Cardeña-Montoro y de la comarca del Valle de los Pedroches. También ellos están al completo estos días y ya no hay posibilidad de conseguir plaza puesto que las 18 de las que disponen están reservadas a partir del Martes Santo, mientras que el fin de semana que acabó ayer también estuvieron al cien por cien. Para Rojas, uno de los aspectos que "más valoran" sus clientes "es el hecho de estar aquí solos y disfrutar" de este cortijo centenario, ubicado en un paraje de gran belleza medioambiental.

Las declaraciones y las cifras del resto de casas rurales consultados por este periódico son bastante similares. La mayoría coincide en señalar que el perfil del huésped responde al de familias con hijos que quieren pasar "unos días de descanso en el campo", así como grupo de amigos jóvenes. También ponen de manifiesto que muchos de ellos han tenido que aumentar sus servicios y ofrecer actividades relacionadas con el medio ambiente ante las peticiones de sus clientes.

Desde el portal www.escapadarural.com, por su parte, cifran en un 56% la ocupación prevista en la provincia de Córdoba, a fecha del pasado martes, es decir, que el informe no recoge las reservas de última hora y se limitan al periodo comprendido entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Desde este portal explican también que la mayoría de los turistas que optan por estas casas tienen entre 31 y 40 años y detallan que "preferiblemente alquilan una casa completa". Por otra parte, indican que a este viajero también "le gusta aprovechar la Semana Santa para practicar deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios