Provincia

Educación destina más de 265.000 euros al colegio San Carlos Borromeo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, hizo ayer pública la adjudicación de las obras de reforma del colegio de Educación Infantil y Primaria San Carlos Borromeo de Fuente Obejuna. Estos trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y presupuestados en 265.394 euros, serán desarrollados por Construcciones Leal y Valiente. Según la información facilitada por la Junta, las obras, que tienen un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y dos días, supondrán la mejora y modernización de los acabados de los distintos espacios del centro, especialmente en las zonas comunes y de tránsito.

Las actuaciones incluyen la adaptación de las aulas de Infantil, que se reubicarán en la planta baja. Además, se construirá para ellas un aseo accesible desde el interior de la clase. Estos trabajos mejorarán las condiciones educativas de 225 niños.

La Junta ya ha llevado a cabo en este colegio otras tres obras en el marco del Plan OLA, las cuales han supuesto una inversión conjunta de más de 330.000 euros. Estas intervenciones se han destinado, entre otras mejoras, a renovar la instalación de calefacción y las persianas para mejorar la eficiencia térmica; sustituir e impermeabilizar las cubiertas; remodelar varios núcleos de aseos, reformar la cocina de gestión directa y eliminar barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor.

El San Carlos Borromeo es el único colegio de Fuente Obejuna, después de que la Junta decidiera cerrar el centro San Sebastián el año pasado debido al descenso en el número de alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios