Provincia

La Diputación sufraga el mobiliario del nuevo espacio del castillo

La Diputación ha concluido la obra del centro de interpretación del castillo-alcazaba de Bujalance, en la que ha invertido cerca de 350.000 euros, con la dotación de los equipamientos que la infraestructura necesitaba para su puesta en uso. En concreto, ha sido equipado con una zona expositiva, mientras que la institución provincial ha adquirido el mobiliario, las unidades informáticas y un sistema para realizar proyecciones.

La regidora bujalanceña, Elena Alba, reconoció que "esta casa estaba en un estado lamentable por el paso del tiempo y este proyecto ha conseguido darle una nueva perspectiva a este centro".

Según la información facilitada por la Diputación, las actuaciones han permitido tanto la recuperación de una casa solariega de finales del siglo XVIII como la creación de un nuevo acceso al Bien de Interés Cultural del castillo a través de los patios traseros de la vivienda. Las obras han sido, principalmente, de conservación, consolidación y restauración de los distintos elementos que configuraban la antigua vivienda, aunque dotándolos de una nueva funcionalidad acorde al destino expositivo y cultural del edificio. El patio trasero, reconvertido en jardín seco, alberga en su interior un espacio para proyecciones nocturnas y la caja de escalera que conduce a la torre sur del castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios