Provincia

El Ayuntamiento recupera la Feria del Campo Andaluz en el Auditorio Municipal

  • La muestra, que se celebrará del 10 al 12 de abril, contará con la asistencia de 70 empresas

Las concejalías de Agricultura, Sanidad e Innovación y Desarrollo local del Ayuntamiento se han unido para recuperar en Lucena la celebración de la Feria del Campo Andaluz, un evento que ya tenía lugar con éxito allá en los años 60 del pasado siglo, centrada en aquel entonces sobre todo, en el sector ganadero.

La nueva muestra tendrá lugar del 10 al 12 de abril en horario de mañana y tarde en el Recinto Ferial, según expuso ayer el edil de Agricultura, Francisco Gómez, quien añadió que serán más de 20.000 metros de exposición en los que se ubicarán 70 empresas, entre las que se encuentran las firmas más importantes en el sector de fabricación de tractores, así como marcas italianas y portuguesas que también han confirmado su asistencia. El edil destacó que la feria contará con expositores dedicados a la alimentación, la biomasa, las energías renovables, la maquinaria agrícola y la automoción, ya que en esta feria se reunirá una concentración de coches antiguos con 10.000 metros de exposición.

El edil detalló que en la muestra, fabricantes y distribuidores aconsejarán a los visitantes y realizarán demostraciones con el objetivo de acercar sus productos a los agricultores de toda la comarca. Así las cosas, será una feria diseñada para recuperar un evento clave en la historia de la ciudad con la que desde las diferentes delegaciones se pretende además acercar a la juventud a la agricultura como medio de vida y sustento de la economía. Para ello, la organización, encargada a Montaje Publivoz, ha diseñado una serie de actividades para la juventud en la que contarán con la participará el campeón de España y subcampeón del mundo de mountain bike, Rafael León, y de un reconocido piloto profesional en motos de campo y carretera -del que no han querido desvelar aún el nombre- que se acercará hasta la localidad para ofrecer una demostración a los asistentes.

La concejal de Sanidad, María del Carmen Aguilera, por su parte, destacó que el Auditorio Municipal tendrá un papel destacado en la feria, ya que acogerá algunas de las charlas que se han preparado.

Para favorecer la asistencia de público, la 0feria contará con un parque infantil para que los pequeños estén atendidos mientras padres y madres visitan la feria y una barra en la que poder degustar algunos de los vinos de la tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios