Provincia

Destinan 500.000 euros a la mejora de la avenida Marqués de Santillana

  • El Ayuntamiento reclama a la Junta de Andalucía que arregle la A-422 para que la travesía pueda darse por finalizada

La Diputación ha culminado la primera fase de acondicionamiento y mejora de accesos a la avenida Marqués de Santillana en Hinojosa del Duque, una actuación comprendida en los fondos Feder 2007/13 cuyo presupuesto ha ascendido a 150.000 euros. Además de esta, están previstas una segunda fase, que ya se está ejecutando, y una tercera, con lo que la inversión global sumará unos 500.000 euros.

El portavoz del Gobierno de la Diputación, Andrés Lorite, se ha trasladado ayer a la localidad pedrocheña para entregar esta primera obra, que se ha ejecutado en el tramo comprendido entre la calle Fray Luis de Granada hasta la del Pilar. "Hinojosa se merece tener una entrada accesible y vistosa, porque hablamos de un municipio que tiene gran importancia en la comarca", anotó.

"Aquí había una zona degradada, escasamente iluminada y sin vegetación adecuada y sin tener solventado el problema de la canalización bajo tierra. Con esta actuación se dota al municipio de un recorrido para pasear en condiciones de seguridad y en un entorno agradable", explicó el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, quien apuntó que se han ampliado y reconstruido los acerados y las zonas ajardinadas y se han arreglado las redes de agua y saneamiento, así como el alumbrado y acondicionamiento del aparcamiento. Lorite explicó que las obras han sido llevadas a cabo por el constructor Carmelo Ruiz y la duración de las mismas ha sido de tres meses. "El proyecto ha sido redactado y dirigido por técnicos del Ayuntamiento", indicó.

El alcalde de Hinojosa, José Fernández Nogales (PP), por su parte, destacó que la aportación del Ayuntamiento asciende a unos 50.000 euros. "Esta avenida da más amplitud y la bienvenida al ciudadano. Hemos intentado dar una dimensión más abierta y accesible", detalló.

Esta actuación comprende otras dos fases más. La segunda, que ya está llevando a cabo la empresa Construcciones Terajosa Virgen del Carmen, cuenta con un presupuesto de 108.586 euros, ejecutándose las obras entre la calleja y la carretera A-3281 de El Viso hasta la calle Virgen de Guía. La tercera fase, que actualmente tramita la Diputación, contará con una cuantía de 79.986 euros y comprenderá obras desde la calle Virgen de Guía hasta la entrada a la localidad.

El alcalde señaló que cuando la obra esté acabada va a haber un punto "por el que hay que seguir luchando, ya que sin él no se habrá concluido la vía". "Cuando se acabe la obra, sólo nos quedará que la Junta de Andalucía arregle la A-422 para que los ciudadanos puedan llegar a Hinojosa sin sufrir situaciones de peligro y puedan entrar en el municipio con total seguridad", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios