Provincia

Emiliano Pozuelo y María Jesús Adell dejan el PA y renuncian a sus actas de edil

  • El comité local de los andalucistas estudiará la próxima semanas las posibilidades de ocupar las dos actas

Nueva sorpresa en la política municipal de Pozoblanco a dos meses de las elecciones. Los concejales del PA Emiliano Pozuelo y María Jesús Adell renunciaban a sus actas de concejales del Ayuntamiento en el pleno extraordinario del pasado jueves, con lo que el Consistorio se queda ahora con 15 ediles. El presidente del comité local del PA, Serafín Ramírez, indicaba ante este hecho que la semana que viene tendrán una reunión para ver qué hacen con esas dos actas de concejal y la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones municipales. "No tenemos aún nada claro, la semana que viene nos reuniremos y veremos que hacemos", señaló.

Pozuelo deja el PA, después de 16 años, ya que llegó al partido en 1999. En todo este tiempo, ha ido en cuatro listas, en tres de ellas como cabeza de lista.

Todo indica que ambos se integrarán en la formación independiente Ciudadanos Pozoblanco, si bien aún no se ha confirmado si está vinculado al partido que lidera Albert Rivera. Pozuelo ya explicó que "de común acuerdo con la dirección local del PA y una vez finiquitada el mandato en cuanto a la labor de la oposición, aprobadas las modificaciones que, entre otras cosas permitirán a los colectivos percibir su subvención y también ayer decidido prácticamente todo lo relacionado con la Feria Agroganadera, a falta de unos flecos, era el momento de poner fin a una bonita etapa". "Hay que dejar vía libre al PA para que decida que personas deben encabezar su candidatura y decidir su destino en las próximas elecciones municipales", añadió.

Tras el anuncio el jueves en un pleno extraordinario y urgente que se había convocado para aprobar tres modificaciones de crédito sobre pagas extraordinarias, proyectos de gastos y subvenciones a los colectivos en el ejercicio económico del 2015, debido a la prórroga de los presupuestos del 2014, Pozuelo y Adell presentaron ayer su renuncia formal en el Ayuntamiento dando por concluida su aventura política en el Partido Andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios