Provincia

IU saca en solitario el presupuesto de 2015 que supera los 6,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha aprobado -con los votos a favor de IU, la abstención del PP y en contra del PSOE- el presupuesto de 2015 que supera los 6,5 millones de euros. Para el portavoz del equipo de gobierno y primer teniente de alcalde, Ramón Hernández, se trata de "unas cuentas de transición, que no contemplan grandes inversiones para no hipotecar la gestión del futuro equipo de gobierno que se haga cargo del Ayuntamiento tras las próximas elecciones municipales y donde nos fijamos principalmente en las personas y en sus necesidades primarias".

El presupuesto persigue tres objetivos fundamentales y el primero de ellos es el plan de empleo municipal, que va a contar con 455.000 euros de partida y se va a dividir en tres vertientes: empleo en servicios básicos (urbanismo, fontanería, jardinería, etc) con 200.000 euros; empleos de otros servicios generales, con 170.000 euros; y empleo de exclusión social: 85.000 euros. El segundo objetivo, según informó ayer el Consistorio, es "no despedir a ningún trabajador de este Ayuntamiento", mientras que el tercero se centra en el área de servicios sociales. Según la misma información, la gestión directa del servicio de ayuda a domicilio contará con una partida de 624.000 euros, a la vez que se aumenta la cuantía (60.000 euros) destinada a ayudas de emergencia y al pago de suministros básicos para las familias con más carencias económicas.

Otra de las novedades del presupuesto es la reducción del 23% de los valores catastrales, lo que repercute al vecino al bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles y el Impuesto de Plusvalías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios