Provincia

Espeleólogos localizan una nueva especie de araña en la Subbética

Espeleólogos del Grupo de Exploraciones Subterráneas de Priego, entre los que se encuentra el egabrense Antonio Luque, han realizado recientemente estudios en la sima de la Higuera, dentro del término municipal de Cabra y del Parque Natural de las Subbéticas, donde se ha podido localizar una araña correspondiente a la especie Meta Bourneti. En Andalucía se han localizado algunos ejemplares en las provincias de Jaén, Almería, Málaga y Cádiz, siendo éste el único encontrado en Córdoba hasta ahora.

Dentro del trabajo que el espeleólogo prieguense Fernando Rodríguez realiza en cuevas de la Subbética, cabe destacar la identificación en el año 2014 de otra especie de la familia de los Tetragnátidos, que en este caso constituye una cita nueva para Andalucía y fue publicada en la publicación especializada Gota a gota, con el título Nuevos datos sobre Araneae en cuevas de Andalucía.

Este prieguense estudia en la actualidad los datos de otra población que convive con Meta Bourneti en las zonas más distales de la sima de la Higuera. En los próximos meses, espera determinar género y especie de esta población de araña. Los estudios topográficos de esta sima egabrense han sido realizados mediante el uso de la aplicación Topodroid para sistemas Android.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios