Provincia

IU exige al alcalde explicaciones por el despido de los abogados que defendían al Consistorio

  • El alcalde ha decidido prescindir de los juristas que denunciaron al anterior Gobierno del PSOE

El grupo municipal de Izquierda Unidad en Fuente Palmera considera que el alcalde, Juan Antonio Fernández (PSOE), debe de dar una explicación "clara y convincente" sobre el despido de los abogados que defendían al Ayuntamiento de la Colonia en el proceso judicial abierto sobre las presuntas irregularidades urbanísticas en la localidad y, para ello, "debe de convocar urgentemente una junta de portavoces o una comisión de Urbanismo".

Para Manuel Ruda, portavoz de la coalición en Fuente Palmera, "no es de recibo que el grupo municipal de IU, ante un tema tan importante, se entere por la prensa de dicha decisión y entendemos que es otro grave precedente, en la línea de las anteriores decisiones tomadas". Para Ruda, el alcalde de la Colonia "sigue en la misma línea de tomar decisiones importantes mediante decretazos inadmisibles y sin contar con los grupos municipales presentes en el Pleno corporativo; esto no es la participación que prometió en el discurso de investidura", sentenció el dirigente, para quien "Juan Antonio Fernández da otro paso atrás en la defensa de la legalidad democrática y no sabemos si es por presiones externas o de su partido".

Los abogados del Ayuntamiento presentaron en 2005 una denuncia que sigue instruyendo el Juzgado de Posadas ante las presuntas irregularidades urbanísticas cometidas por el gobierno del PSOE en el mandato de 1999 a 2003. De hecho, el ex alcalde Antonio Guisado está imputado por este caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios