Provincia

Ocho de cada diez vecinos considera innecesaria la Casa de El Cordobés

  • Una encuesta de Podemos desvela el rechazo de los palmeños a la construcción del Centro de Interpretación del Guadalquivir

Ocho de cada diez vecinos encuestados por el Círculo Podemos Palma no cree necesaria la construcción de la Casa Museo de El Cordobés, un espacio con el que la localidad quiere rendir homenaje a la figura del V Califa del toreo y también al mundo de la tauromaquia palmeña. La formación realizó esta encuesta el pasado mes de diciembre entre 350 vecinos tras hacerse eco de "una preocupación existente ante la situación de infrautilización o de abandono en el que se encuentran muchos espacios públicos" construidos por el Ayuntamiento en los últimos años y financiados con cargo a ayudas como los fondos Feder, según anotó María Fernández, una de las integrantes de la organización.

En concreto, la encuesta incluyó una valoración acerca de una quincena de espacios públicos de Palma del Río, de los que media docena de ellos "son aprobados por la mayoría", anotó. Entre ellos, se encuentran la piscina municipal, el parque Valparaíso, el Espacio Joven Creativo -cuya puesta en marcha contó con un presupuesto de 1,3 millones de euros-, el carril bici y la Ribera de los Niños.

Junto a la casa museo dedicada a Manuel Benítez El Cordobés -cuyo coste se eleva a los 422.000 euros, subvencionado en un 70% con cargo a los fondos Feder-, según la encuesta de Podemos otro de los edificios que no cuentan con el respaldo de la población palmeña es el Centro de Interpretación del Río Guadalquivir, que fue inaugurado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en febrero del año pasado y para cuya construcción se invirtieron alrededor de 348.000 euros. A estos dos inmuebles rechazados por los palmeños, según los resultados de esta encuesta, se añaden el centro de congresos y la pérgola del Paseo Alfonso XIII.

Fernández consideró también que los resultados de estos 350 encuestados son "representativos de la opinión mayoritaria" de los vecinos de Palma del Río. En su intervención también aludió al "temor existente" que, a su juicio, hay en esta localidad de la Vega del Guadalquivir "a que se continúe con la inversión en infraestructuras insuficientemente avaladas por proyectos de explotación que garanticen su aprovechamiento positivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios