Provincia

La Escuela de Idiomas se trasladará en marzo al antiguo centro de Hostelería

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, confirmó ayer que el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a las dependencias de la antigua Escuela de Hostelería dará comienzo el próximo mes de marzo. Se trata de un edificio en el que trabaja desde hace unos meses una escuela taller para su adecuación al que será su nuevo papel. Así, el centro contará con "equipamiento reformado, modernizado y aprovechando los recursos que ya tenemos", detalló Gómez. La Escuela Oficial de Idiomas contará además de con una docena de aulas, una biblioteca y un archivo, entre otros espacios. El traslado se realizará desde las instalaciones del colegio Miguel de Cervantes, donde actualmente se imparten las clases de la escuela, que cuenta con más de 800 alumnos.

Gómez hizo este anuncio durante la visita a distintos colegios lucentinos en los que la Junta ha realizado obras con cargo al Plan OLA 2014 y que han tenido un coste de 195.458 euros. La actuación de mayor cuantía es la que se ha llevado a cabo en el colegio Nuestra Señora de Araceli, donde se ha construido unos aseos para el alumnado contiguo al pabellón deportivo del centro. Esta obra ha contado con una inversión de 53.689 euros.

En el centro Antonio Machado, por su parte, se han eliminado barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor y se acondicionó un aseo para un alumno con necesidades especiales por un importe de 41.309 euros. Con una inversión de casi 47.000 euros, en el colegio San José de Calasanz se ha reconstruido un muro de cerramiento exterior y se ha reparado las zonas afectadas en la pista deportiva por 46.943 euros, mientras que el Barahona de Soto se ha mejorado la instalación eléctrica y se han renovado las carpinterías de madera deterioradas por el paso del tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios