Provincia

Dotan a la Policía Local de un nuevo sistema de comunicación

La Delegación de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento desarrolla un programa para facilitar la labor de los agentes en el control sobre el cumplimiento de las ordenanzas municipales, el tráfico rodado, la convivencia ciudadana y la colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El desarrollo de este programa ha incluido la reciente adquisición de un nuevo sistema de comunicación con 25 intercomunicadores de radio digital, así como una centralita base conectada a tres teléfonos móviles de última generación que irán en los vehículos del cuerpo.

En esta línea también se ha instalado una aplicación informática que permite agilizar la comunicación de los agentes con la central, en materia de información relativa a sanciones, identificación o documentación de diversa índole que les facilitará la realización de trámites a pie de calle. Como complementos también se cuenta con dos impresoras móviles para la generación instantánea de documentos, como multas, y un nuevo sistema de cartografía cruzada con la Jefatura que se puede consultar a través de esta misma herramienta.

La cuantía de estas compras para la Policía Local es de 27.115 euros. Vodafone, con la que el Consistorio mantiene un acuerdo de colaboración, ha facilitado los terminales móviles y las impresoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios