Provincia

Destinan 30.000 euros a la mejora del acerado de la aldea Puerto Alegre

  • Las actuaciones incluidas abarcan hasta el puente del arroyo de La Trampa y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses

El alcalde, Esteban Morales (PSOE), acompañado por las concejala de Obras, Ana Carrillo y Aldeas, Julia Romero, respectivamente, visitó ayer las actuaciones que están realizando para la mejora del acerado de la aldea de Puerto Alegre. Se trata de un proyecto de obras encuadrado dentro de las inversiones del Plan de Aldeas 2014 presupuestada en 30.000 euros, de los 36.000 que cuenta el mencionado plan provincial. La actuación que se desarrolla en esta aldea pontana abarca desde la entrada a la misma hasta el puente del arroyo de La Trampa, unos 425 metros cuadrados de acerado, un proyecto realizado por el departamento de Obras y Urbanismo, adjudicado por la Diputación a la empresa local Domingo Ribodigo, que tiene un plazo de ejecución de dos meses.

En el capítulo de valoraciones, el regidor elogió las bondades del Plan de Aldeas "que permite a los pueblos que cuentan con núcleos rurales invertir y satisfacer las necesidades de estos vecinos". En su intervención, Morales también felicitó por su labor al alcalde pedáneo de Puerto Alegre, Manuel Ruiz, del que consideró que "ha sabido ir mejorando la fisonomía de su aldea, en función de las disponibilidades presupuestarias".

El alcalde anunció también que próximamente arrancarán nuevos proyectos acogidos a este plan, como el de mejora de la plaza de La Mina donde los árboles han levantado el acerado.

El Programa de Inversiones en Aldeas aprobado por la Diputación para el presente ejercicio repartirá 1,2 millones de euros -un 66% más que el año pasado, cuando fueron 720.000 euros- entre los núcleos de 32 municipios de la provincia, incluido por primera vez a Córdoba capital. Así, a lo largo de este año Los núcleos dispersos de Puente Genil se repartirán 57.599 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios