Provincia

Bienestar Social dona vales de 50 euros para canjear en el mercado de abastos

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo facilitará a sus usuarios vales de 50 euros para canjear por alimentos perecederos en los puestos de los vendedores del mercado municipal de abastos Sebastián Sánchez -tres puestos de frutas y verduras, cuatro de carne y tres de pescado-, según informó ayer la alcaldesa peñarriblense, María Gil (PP). "En total, se repartirán casi 13.000 euros en vales, y de cada uno de ellos, 20 euros serán para carne, 15 para pescado y otros 15 para verdura y frutas", explicó.

La alcaldesa indicó que los casi 13.000 euros que harán posible esta iniciativa "que beneficiará tanto a los usuarios como a los responsables de los puestos del mercado" proceden del plan regional de Solidaridad y Garantía Alimentaria. "Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento intentamos compensar de alguna manera las molestias que le están provocando a los responsables de los puestos del mercado las obras de reforma que se están llevando a cabo en esa infraestructura municipal, unas obras que se han alargado ya un lustro, más de lo que hubiéramos querido", insistió.

En el edificio se acomete en la actualidad la quinta fase y última de su rehabilitación, actuación que cuenta con un presupuesto total de 246.503 euros, de los que 74.000 pertenecen al Consistorio peñarriblense y algo más de 172.000 euros a la Diputación -a través de los Planes Provinciales-. Tal y como ya avanzó la alcaldesa y trasladó en una reunión a los vendedores, el proyecto incluye la instalación de 14 puestos, con espacios para carnicería, pescadería, frutería, ultramarinos y bar, repartidos en dos módulos, y ofrece la posibilidad de ampliar las zonas de venta en función de la demanda de puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios