Provincia

IU denuncia que los colegios tienen que pagar por el uso de la piscina municipal

  • La coalición recuerda que la ordenanza establece que los centros educativos pueden utilizar gratis la instalación en horario lectivo

El coordinador de la asamblea local de IU, José Francisco del Caño, denunció ayer el "incumplimiento intencionado por parte del concejal de Deportes -Juan Ramón Valdivia- de la ordenanza número 19 reguladora del precio público por el servicio de piscina y otras instalaciones deportivas municipales". Según Del Caño, el incumplimiento se centra en el apartado del uso por parte del alumnado de los centros educativos de la piscina municipal en horario escolar. La citada ordenanza establece que los centros durante el horario lectivo y previa solicitud "podrán hacer uso de las instalaciones de forma gratuita". El coordinador de IU denunció que "el concejal no tramita las solicitudes y fuerza a los centros a que paguen el servicio a la empresa privada que gestiona la piscina". Unos pagos, que según Del Caño, que "no se corresponden a ninguna de las tarifas aprobadas en la ordenanza y que suponen, por parte de la empresa, un incumplimiento del contrato y del pliego de condiciones.

Al respecto, Valdivia consideró que estas declaraciones son un "ataque grave y directo por parte de IU hacia mi gestión como concejal de deportes". Según el edil de Deportes, "ningún colegio, a excepción del Cristóbal Luque Onieva, ha realizado esta solicitud formal de gratuidad, por lo que es imposible que el Ayuntamiento o yo como concejal, estemos desviando estas solicitudes porque no existían". Según Valdivia, en conversación con el director de este centro, y tras la solicitud del mismo, se le informa que la cuantía para el alumno es 1,15 euros, "una cantidad que el director considera moderada, por lo que no ve necesario realizar una quejar formal".

Valdivia indicó que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un plan de fomento de la natación, cuya intención es que los centros educativos acudan de forma gratuita a estas instalaciones, pero que en 2014 no se pudo ejecutar, ya que "la gratuidad de este servicio no se podía realizar de una manera arbitraria y era necesario que cualquier entrada gratuita fuera abonada por la partida de actividades del Ayuntamiento, debido a la situación de déficit de la empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios