Provincia

Vinavin convoca un concurso de vinagres para impulsar su consumo

La Asociación de Amigos Amantes del Vino y Vinagre (Vinavin) presentó ayer en el palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, la primera Cata-Concurso de Vinagres Premio Vinavin Internacionales 2015-Diputación de Córdoba, un certamen que quiere impulsar este sector y contribuir a la propagación de la cultura del vino.

El concurso, que tendrá lugar el 21 de marzo, premiará a los galardonados con la exposición y consumo en restaurantes de prestigio, con la aparición en ferias de muestras y en revistas especializadas.

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado, recordó el apoyo de la Diputación a este colectivo, pues supone una "buena forma de promover su cultura y, con ello, su consumo". Este concurso pretende poner en valor lo que hoy día es un subproducto del vino, como es el vinagre. De hecho, la Denominación de Origen Montilla Moriles es también de vinagres, recordó Criado.

La presidenta de la asociación, Rocío Márquez, explicó que "este es el primer concurso que se convoca sobre vinagres y lo que queremos es promover su producción". Además, Marquez indicó que "contaremos en el panel de catas con periodistas de revistas especializadas, miembros de la Unión Española de Catadores, restauradores, miembros de consejos reguladores y de grupos de investigación". "Ya contamos con la inscripción de vinagres de Francia, Italia y esperamos también a otros de Japón y China", avanzó la presidenta de Vinavin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios