Provincia

Los alcaldes de El Cabril se concentrarán el viernes ante la sede de Enresa en Madrid

Los municipios del entorno del almacén centralizado de residuos nucleares de El Cabril -Hornachuelos y Fuente Obejuna y los sevillanos Alanís y Las Navas de la Concepción- se concentrarán el próximo viernes, 26 de diciembre, ante la sede de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), en Madrid. Los alcaldes quieren así denunciar el retraso en el pago de las ayudas comprometidas para el presente ejercicio por la desaparecida Fundación Enresa.

En la concentración, que tendrá lugar a las 12:00, está previsto que participen los alcaldes de los cuatro municipios, del PSOE, el PP y el PA. Los cuatro regidores mantuvieron hace unas semanas un encuentro en el que acordaron solicitar una reunión a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pero, hasta la fecha, no han recibido ninguna respuesta, lo que les ha llevado a convocar la concentración ante la sede de Enresa para exponer sus reivindicaciones.

Los ediles recordaron, además, que de no ser atendidas sus peticiones tomarán la decisión de movilizarse con sus vecinos, hasta el punto de proponerse paralizar la actividad de la instalación de almacenamiento de residuos de baja y media intensidad de El Cabril de manera indefinida.

Hace unas semanas, y ante los retrasos reiterados y el silencio de Enresa, los regidores dieron por rotas las relaciones con la empresa y pidieron la dimisión del secretario de Estado de Industria y Energía, Alberto Nadal, al considerar que éste ha mostrado una "ineptitud y falta de sensibilidad" total al no aportar ni una solución a las demandas de los pueblos ni información sobre la futura orden ministerial que regulará la entrada de residuos de baja y media actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios