Provincia

Varias decenas de vecinos protestan por el cierre de la televisión local

  • El Ayuntamiento insiste en que el Canal 54 no desaparece, sino que espera autorización

Varias decenas de vecinos han secundado la movilización convocada por el Partido Andalucista e Izquierda Unida -y a la que posteriormente se sumó el CDeI- para exigir al Ayuntamiento que la televisión municipal de Pozoblanco, Canal 54, vuelva a emitir tras el cierre anunciado el pasado lunes en el Pleno por el alcalde, Pablo Carrillo (PSOE).

El Consistorio aclaró que, Canal 54, que empezó a funcionar hace 15 años, emitía hasta ahora en analógico hasta que recientemente y debido a la reorganización del espectro con la implantación del 4G una inspección alertó de una doble irregularidad, por emitir en analógico y por hacerlo por un canal digital. Esto ha llevado al alcalde a "suspender el servicio en tanto llegue la preceptiva licencia".

El Ayuntamiento insistió en que la canal "no se cierra ni desaparece, únicamente abandona temporalmente la emisión a la espera de resolver los trámites administrativos pertinentes, lo que en este momento constituye una prioridad para el equipo de gobierno". Mientras tanto, se ha habilitado un canal en youtube.com para mantener la programación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios