Provincia

Las ayudas de Cooperación benefician a más de 400.000 personas en todo el mundo

  • La institución provincial otorga ayudas por un valor de 740.000 euros para la materialización de 67 proyectos solidarios

Cerca de 410.000 personas necesitadas de todos los rincones del mundo se beneficiarán de manera directa de las ayudas de la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación para ONG, asociaciones y ayuntamientos de la provincia, unas subvenciones cuya cuantía total asciende a 740.000 euros y que se materializarán en 67 proyectos solidarios para paliar el hambre y la desnutrición, luchar contra la pobreza, favorecer el desarrollo rural o ayudar a sectores de población más necesitados -como niños, refugiados o mujeres-.

La distribución de estas ayudas, que recibirán los colectivos beneficiarios antes de final de año, ha sido dada a conocer por la responsable de Cooperación al Desarrollo en la Diputación de Córdoba, Pilar Gracia, quien hizo hincapié en que "el compromiso de la institución con la cooperación al desarrollo está consolidado", y reiteró "el valor humano de esta convocatoria, con 410.000 personas en todo el mundo que van a ser beneficiarias y la altísima calidad de los proyectos presentados".

Gracia explicó que la modalidad dirigida a organizaciones no gubernamentales está dotada con 460.000 euros para financiar un total de 20 proyectos, de las 46 solicitudes presentadas. La diputada provincial valoró que 14 de ellos se centran en desarrollo rural, con trabajos en zonas rurales en temas de seguridad alimentaria, capacitación agrícola y ganadera y lucha contra la pobreza. También está presente el trabajo con la mujer; otros proyectos se centran en formación y educación o en sanidad.

En cuanto a la distribución geográfica, la responsable de Cooperación destacó la preponderancia de la zona Andina (Bolivia, Perú y Ecuador) con un total de nueve iniciaticas, siete en África Subsahariana, tres en Guatemala y una en los campamentos saharauis.

Como ejemplo de las actividades subvencionadas, Gracia destacó una clínica para el seguimiento de mujeres embarazadas en Cusco (Perú), impulsado por Promi; un taller de elaboración de prótesis para víctimas de minas antipersona en los campamentos saharauis, al frente del cual está Acansa, y el programa de la ONG montillana Fundación Social Universal en la Escuela de Gobernabilidad de Cusco (Perú).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios