Provincia

La oposición exigirá responsabilidades al cogobierno por la muerte del burrito

  • El equipo de gobierno mantiene hoy una nueva reunión para valorar qué hacer con los animales que permanecen en el Belén

El PP lucentino se desmarcó ayer en un comunicado de prensa de cualquier tipo de responsabilidad en los hechos ocurridos con la muerte el pasado sábado del burro del poblado navideño de la Plaza Nueva. En el escrito, los populares anunciaban que exigirán el esclarecimiento de lo sucedido al Ayuntamiento, así como la toma de responsabilidades a quien corresponda, tanto administrativas, políticas o penales "al tratarse de unos hechos de gravedad que podrían tener encaje en el ámbito del Código Penal".

El PP ha solicitado al alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), la documentación que exista sobre este suceso "relativa a la procedencia y situación higiénico-sanitaria de los animales que se integran en el Belén y, en particular, del burro afectado por los hechos, y la supervisión administrativa y técnico-profesional del conjunto de la instalación del Belén en lo referido a estos animales allí ubicados". El PP utilizó este comunicado para desvincularse, asimismo, de la instalación y diseño del poblado navideño, del que consideró que la responsabilidad recae en el equipo de gobierno municipal (PSOE-IU) y en la Delegación de Fiestas.

Por su parte, todos los concejales que componen el equipo de gobierno municipal mantuvieron ayer por la tarde y a petición del propio alcalde de Lucena una reunión para abordar el problema, así como las diferentes peticiones que se han realizado, al respecto, para la retirada de los animales de granja que componen este portal de Belén. Según confirmó a El Día el segundo teniente de alcalde, Miguel Villa (IU), no fue posible adoptar una decisión ya que "hay que tener en cuenta muchos aspectos que habrá que poner sobre la mesa y realizar una detenida valoración para poder tomar una decisión".

Dentro del mismo cogobierno, existen posturas a favor y en contra de la retirada de los animales y, por esta razón, se ha emplazado a una nueva reunión que tendrá lugar esta tarde y en la que se espera ya una resolución en firme.

El presunto autor de los golpes al burro, Evaristo Jiménez, defendió en TVE su inocencia y anunció que solicitará como prueba en el juicio las imágenes de seguridad de la Plaza Nueva en las que se demuestra que, según su versión, no se montó sobre el asno que murió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios