Provincia

La institución asume las competencias de los caminos de la CHG en Hornachuelos

La Diputación de Córdoba asume desde ayer la conservación y el mantenimiento de la red de caminos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en la zona regable del Bembézar -en el término municipal de Hornachuelos y conexión de este municipio con otros poblados- y en la margen derecha del Genil -en el término de Palma del Río, en la carretera del Mohíno- tras ser aprobada en un pleno su recepción por parte de la institución provincial.

Así lo explicó el portavoz del Gobierno provincial, Andrés Lorite, quien manifestó que la Diputación asume las competencias una vez reparados los caminos. "Los recepcionamos mediante encomienda de gestión, pasando a ser nuestra competencia su conservación, su mantenimiento y las labores que hayan de realizarse", abundó. El diputado, no obstante, reconoció que quedarían por recepcionar otros caminos en la zona regable del Genil-Cabra, en el término de Puente Genil, y la CH-2, desde la carretera del Aeropuerto a Almodóvar del Río, "que se acometerá en breve espacio de tiempo".

El Pleno, por otra parte, aprobó a instancias del Ayuntamiento de Cañete de las Torres transferir la partida consignada dentro de Planes Provinciales a esta localidad (200.000 euros aproximadamente) al convenio suscrito por dicho ayuntamiento con la CHG para actuar en los cauces de los arroyos del término municipal.

Todos los grupos provinciales (PP, PSOE, IULV y Unión Cordobesa), por otra parte, acordaron de forma conjunta instar a la Junta de Andalucía a finalizar la A-344, que transcurre entre las localidades de Rute y Encinas Reales. También salió adelante por unanimidad una proposición presentada por el PP sobre la reducción de las ayudas al olivar ecológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios