Provincia

El Centro de Participación Activa abre tras una inversión de 2,2 millones

  • La consejera de Políticas Sociales destaca el esfuerzo en promocionar la vida de los mayores

El nuevo Centro de Participación Activa de Baena abrió ayer sus puertas a más de 1.500 personas mayores, que es el número de socios actuales, que a partir de ahora disfrutarán de unos espacios más amplios y con un mejor equipamiento. Las nuevas dependencias han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros, que han servido para habilitar un nuevo espacio de más de 1.500 metros y una gran zona exterior urbanizada donde se pueden desarrollar varias actividades.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, inauguró las nuevas instalaciones y resaltó que este tipo de centros son un eje fundamental en el desarrollo de las políticas de envejecimiento activo, "pues promocionan el bienestar de las personas mayores y fomentan valores como la convivencia, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social".

El alcalde de Baena, Jesús Rojano (PSOE), agradeció a la Junta su "empeño" por priorizar sus inversiones "en las personas" y se mostró igualmente agradecido por que "la Junta entendió que era conveniente la finalización de estas obras y la puesta en valor de este centro". "Cuando las cosas cuestan trabajo conseguirlas se valoran más", destacó el primer edil. Del centro, subrayó que "es un edificio novedoso, situado en buen lugar y con vistas maravillosas de Baena". Rojano mostró su satisfacción por que la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer pueda disponer del antiguo edificio para dar "una mejor atención" a un colectivo que lo precisa.

En el centro de participación activa de Baena se ofrecen talleres de gimnasia, informática e Internet, yoga, pintura, manualidades, bailes de salón y coro. También se realizan otras actividades, como el programa Por un Millón de Pasos, viajes a diferentes lugares o la fiesta de la repostería. Además, el centro ofrece servicios de cafetería y comedor, peluquería y podología.

La Consejería recordó que actualmente dispone de 27 centros de participación activa en Córdoba y 168 en Andalucía, de titularidad y gestión pública. Todas las personas mayores de 60 años y sus cónyuges pueden ser socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios