Provincia

Saborea la Navidad incluye rutas por patios y belenes y visitas a monumentos

  • La programación se desarrollará del 19 al 21 e incluirá tapas especiales en 17 establecimientos

Rutas de índole cultural, turístico y gastronómico llenarán de actividad el municipio de Belalcázar dentro de su programa Saborea la Navidad, que este año celebra su tercera edición, el fin de semana del 19, 20 y 21 de diciembre y que fue presentado ayer en el palacio de la Merced. La iniciativa incluye rutas guiadas por un total de nueve patios y ocho belenes, así como la ruta de la tapa, en la que participan 17 establecimientos, algunos con postres y dulces navideños.

El alcalde, Antonio Vigara (IU), explicó que estos días, acompañados de grupos de villancicos populares y guías locales, se podrán visitar la parroquia de Santiago el Mayor, el convento de Santa Clara de la Columna, el patio de la Casa de la Cultura, el de la Residencia de Mayores, el patio de los Naranjos, "así como belenes particulares que algunos vecinos del pueblo preparan con mucho esmero y detalle, mostrando al público trabajos elaborados artesanalmente o adornos que rescatan elementos tradicionales, como los antiguos chozos que se hacían en la zona".

Vigara apuntó que el domingo, y gracias a la colaboración de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, actuará el grupo Noches de mi Ribera, que ha resultado ganador en el Certamen de Villancicos y Campanilleros de la última edición.

El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, alabó el esfuerzo del Consistorio para mantener este programa que -destacó- "involucra a todo el pueblo en la idea de que los patios también son de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios