Provincia

El calendario oficial de citas comerciales incluye a Ars Olea y la Feria de la Boda

  • La Junta respalda cinco eventos feriales en 2015 en la provincia, entre ellos Intercaza y la exposición de cerámica de La Rambla

La Feria de la Boda de Fuente Palmera y Ars Olea, que cada año reúne en Castro del Río a artesanos de toda Andalucía, han sido incluidas por primera vez en el calendario oficial de encuentros comerciales de la Consejería de Turismo, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). La provincia de Córdoba acogerá en 2015, en concreto, cinco ferias reconocidas por la Administración autonómica: la exposición de alfarería y cerámica de La Rambla, que se celebrará del 8 al 12 de agosto; Intercaza, organizada por la Diputación del 24 al 27 de septiembre; la Feria de la Boda de Fuente Palmera, del 1 al 4 de octubre; la Feria del Jamón de Los Pedroches, en Villanueva de Córdoba, del 8 al 10 de octubre, y la castreña Ars Olea, del 9 al 11 de octubre.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca (IU), destacó ayer que la decisión de la Consejería supone "reconocer el esfuerzo organizativo que han supuesto las siete ediciones de Ars Olea celebradas hasta la fecha en el histórico barrio de la Villa del municipio". "A esta importante distinción se suma la conseguida hace dos años con la declaración de Castro como zona artesanal de Andalucía", destacó el regidor.

Caravaca explicó que la finalidad que persigue la publicación del calendario anual es lograr la "mayor difusión" de las ferias comerciales que han obtenido el carácter de oficial para el año 2015 entre expositores profesionales y público en general. Esto ayuda a movilizar las iniciativas económicas de interés social, promocionar los contactos e intercambios comerciales, el acercamiento entre la oferta y la demanda y una mayor transparencia del mercado. La localidad de la Campiña Este solicitó recientemente la condición de feria comercial oficial de Andalucía, para lo cual tramitó la documentación "necesaria". La última edición de Ars Olea registró alrededor de 6.000 visitas y contó con la participación de 90 artesanos procedentes de toda la comunidad.

La Feria de la Boda de Fuente Palmera también adquirirá en 2015 carácter oficial. El presidente de la asociación de empresarios colonos, Antonio Romero, mostró ayer su satisfacción por la decisión de la Consejería de Turismo y Comercio, que supone un "reconocimiento a la labor de nueve años". Romero destacó que la Feria de la Boda trasciende lo estrictamente comercial e implica a todo el municipio, con desfiles de moda en las calles del centro y numerosas actividades.

La última Feria de la Boda reunió la oferta de 41 comercios de la localidad y recibió más de 10.000 visitas desde todos los puntos de Andalucía. En el corte de la cinta inaugural estuvieron como padrinos los diseñadores Hannibal Laguna y el cordobés Elio Berhanyer, que por primera vez dio su nombre a la pasarela.

Como principal ausencia, el calendario oficial de ferias comerciales de Andalucía no incluye en 2015 la agroganadera de Pozoblanco. El alcalde pozoalbense, Pablo Carrillo (PSOE), explicó que sí estará en el programa de las citas respaldadas por el Ministerio de Agricultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios